Principales diagramas de UML

Principales diagramas de UML

UML por su sigla en inglés (Unified Modeling language) es un lenguaje de modelado ampliamente utilizado en Ingeniería de software. Este se compone de una serie de elementos gráficos, los cuales permiten documentar la arquitectura del sistema y sus diferentes componentes. Por medio de UML es posible construir un gran número de diagramas. La construcción de cada uno de estos, dependerá específicamente de las necesidades de documentación del proyecto.


Los principales diagramas UML son:


Diagrama de Comunicación


Permite mostrar las interacciones entre líneas de vida que usan mensajes secuenciados en una disposición de forma libre. En primer lugar, abra la plantilla comunicación UML y elija una de las cuatro opciones de plantilla. A continuación, aparece la galería de símbolos Comunicación UML, junto con formas que se ajustan al estándar UML 2.5.



Diagrama de actividades

Un diagrama de actividad UML parece un diagrama de flujo. El flujo de control se desencadena al completar acciones (o actividades)dentro del sistema. El flujo puede ser secuencial, simultáneo o ramificado, indicado por formas como calles, bifurcaciones y combinaciones.


Este diagrama permite describir cómo se coordinan varias actividades para proporcionar un servicio u otro resultado final. Los diagramas de actividad pueden mostrar cómo los eventos de un caso de uso se relacionan entre sí o cómo una colección de casos de uso se coordinan para representar un flujo de trabajo empresarial.



Diagrama de componentes

Un componente de UML representa una parte modular de un sistema. El comportamiento se define en términos de interfaces obligatorias y proporcionadas. Un componente tiene una vista externa con propiedades y operaciones públicas, y tiene una vista interna con propiedades privadas y la realización de clasificadores. La vista interna muestra cómo se realiza el comportamiento externo internamente.


Un diagrama de componentes UML permite mostrar componentes, puertos, interfaces y las relaciones entre ellos.

 

Diagrama de Casos de uso

Permite resumir cómo interactúan los usuarios (o los actores) con un sistema, como una aplicación de software. Un actor puede ser una persona, una organización u otro sistema.


Diagrama de clases

Un diagrama de clases permite mostrar una vista estática de las clases de un sistema, sus atributos y métodos, y las relaciones entre objetos. Proporciona información general sobre una aplicación.


Diagrama de despliegue

Permite mostrar la arquitectura de una implementación de artefactos de software en nodos. En primer lugar, abra la plantilla Implementación de UML y elija una de las cuatro opciones de plantilla. A continuación, aparece la galería de símbolos Implementación de UML, junto con formas que cumplen con el estándar UML 2.5.



Referencias:


  1. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-diagrama-de-comunicaci%C3%B3n-uml-911956f4-5f19-4a58-97a3-bb14110a5ed1 

  2. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-diagrama-de-actividad-uml-19745dae-2872-4455-a906-13b736f01685

  3. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-diagrama-de-casos-de-uso-uml-92cc948d-fc74-466c-9457-e82d62ee1298

  4. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-diagrama-de-implementaci%C3%B3n-uml-ef282f3e-49a5-48f5-a6ae-69a6982a4543

  5. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-diagrama-de-clase-uml-de6be927-8a7b-4a79-ae63-90da8f1a8a6b 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de nuestra institución

Diseño de una Base de Datos Orientada a Objetos (BDOO)