Derechos fundamentales
Es un tema realmente muy complejo de abordar, porque se debe ser muy preciso con las palabras que se escogen para no ser ofensivo.
Nuestro desarrollo como especie nos ha llevado a dividirnos en grupos sociales, étnicos, de orientación sexual e incluso de sexo. Sería ideal poder llegar a un punto en que las personas no tengan que luchar por los derechos que por el simple hecho de ser humanos tienen, simplemente porque no se va con lo que piensa la "mayoría"; esta mayoría que a veces no se traduce en algo nominal, sino más bien en mayor poder.
La lucha social debería estar dada hacia exigir los derechos que nos pertenecen por ser humanos y que a veces perdemos por la mal llamada "lucha de clases" y que si nos pudiéramos unir sin distinguir grupos, sino más bien identificando la humanidad de cada uno, se podría llevar con mayor fuerza e impacto a su consecución.
La práctica o lucha para poder unificar el concepto de derechos sin otorgarle niveles diferentes a las personas es una realidad, que aunque no vaya quizá al ritmo que se esperaría, es un proceso que va en evolución.
Comentarios
Publicar un comentario