Conjuntos numéricos aplicados a la cotidianidad
De entrada, la utilización de los conjuntos numéricos es fundamental en nuestras primeras etapas de aprendizaje, sobre todo la utilización del conjunto de los números naturales para el conteo y ese primer reconocimiento aritmético del mundo; es decir, sumar y restar cosas, que si bien puede que no se haga de manera consciente como ejercicio matemático, a nivel cognitivo, implica las mismas áreas del cerebro.
Dentro del temario visto hasta el momento, el tema más adaptable a lo que se refiere a una situación cotidiana, sería el mcm y el MCD, realmente son herramientas matemáticas que utilizamos de manera natural en situaciones como repartir un conjunto de comida entre un grupo de personas, escoger rutas más cortas hacia un destino, entre otras.
Ejemplo
Una reunión con un grupo de amigos o familiar, y se van a hacer sanduches como pasabocas, se tiene una cantidad de rebanadas de pan, de queso, de proteína, entre otros ingredientes. La repartición óptima de esto, es un simple ejercicio de mcm y MCD.
Comentarios
Publicar un comentario